Now loading.
Please wait.

Menu

Noticias

HomeNoticias
HomeNoticias

Uno de los grandes dilemas es saber si los medios impresos de aprendizaje desaparecerán en el corto tiempo y serán substituidos por los medios digitales. 

El video que se anexa a continuación, muestra un ejemplo muy claro de combinación entre medios impresos y medios electrónicos en un mismo formato.

Esta posibilidad abre nuevas fronteras para los materiales educativos convencionales.

 

 

¿Cuántas pizarras tienes en tu aula? En mi caso te diré que dos: una pizarra tradicional y una pizarra digital. De ahí que el artículo de hoy sea una reflexión de por qué a día de hoy conviven las dos pizarras en muchas aulas, por qué nadie da el paso de sacar de las aulas la pizarra tradicional para quedarse únicamente con la pizarra digital. Vaya por delante que este artículo no quiere polemizar, sino dar respuesta a una pregunta que tal vez te hayas hecho en algún momento. Aquí van mis razones por las que creo innecesario la convivencia de las dos pizarras en el aula.

Es un hecho que las impresoras en formato 3D han revolucionado las posibilidades de generar soluciones al alcance. Ejemplo de ello son estos chicos que inventaron un nuevo mecanismo para extraer la salsa catsup del envase con mayor calidad que los actuales dispositivos.

Así mismo, este revolucionario invento puede constituir un parte aguas para las personas que tienen ideas fantásticas  y no saben cómo materializarlas.

 

Les presento un video que explica muy bien lo que implica el abuso de la tecnología y su repercusión en las relaciones humanas.

 

 

 Google sigue a la vanguardia en lo que a innovación educativa se refiere.  A través de las herramientas que ofrece googledrive, es posible generar un documento y compartirlo con una serie de personas para trabajar colaborativamente; acierto sin duda para los que desarrollan proyectos de educación a distancia.

Kaizena es la nueva utilería lanzada por google hace unos meses la cual permite al usuario generar notas de voz para colocar comentarios sobre alguna nota en particular. Es de excelente ayuda para los profesores que requieren corregir trabajos de sus alumnos ya que no es necesario escribir los comentarios, sin embargo también cuenta con esta herramienta por si el usuario considera utilizarla.