Google le pone voz a tus notas

 

Google sigue a la vanguardia en lo que a innovación educativa se refiere.  A través de las herramientas que ofrece googledrive, es posible generar un documento y compartirlo con una serie de personas para trabajar colaborativamente; acierto sin duda para los que desarrollan proyectos de educación a distancia.

Kaizena es la nueva utilería lanzada por google hace unos meses la cual permite al usuario generar notas de voz para colocar comentarios sobre alguna nota en particular. Es de excelente ayuda para los profesores que requieren corregir trabajos de sus alumnos ya que no es necesario escribir los comentarios, sin embargo también cuenta con esta herramienta por si el usuario considera utilizarla.

Leer más...

Google Play para la educación

Google ha decidido apostarle al mercado educativo a través de su tienda Google Play bajo su nuevo concepto: Google Play for Education, La idea en cuestión es vender aplicaciones educativos realizadas para el mercado de las tabletas digitales con sistema operativo android.

Las apps educativas tendrán que ser aprobabas por una red de profesores, los cuales comprobarán que las aplicaciones son apropiadas para la educación primaria de Estados Unidos.

¿Cuáles son los beneficios que trae consigo este nuevo sistema?

Localización de aplicaciones que previamente fueron aprobadas por profesores calificados

Facilidad para encontrar contenido según grado académico o tema

Compra de aplicaciones sin requerimientos de una tarjeta de crédito

Distribuir aplicaciones al instante a través de la nube

Cada una de las aplicaciones educativas estarán adaptadas para el funcionamiento de cualquier tableta digital.

¿Cuál será la siguiente estrategia de Apple ante esta noticia?. Al parecer también va a endurecer las políticas de publicación de aplicaciones educativas.

Lo que es un hecho es que google va ganando poco a poco terreno en el ámbito de la educación, donde google drive va cobrando fuerza dentro de la comunidad docente.

 

¿Flipped classroom será simplemente una moda?

Hay una tendencia que se está empezando a tomar fuerza dentro del mundo de la educación. El flipped classroom o clase invertida. ¿Qué es lo que se entiende por este término?. 

¿Cómo expresar una idea de manera visual?

 

A todos nos ha pasado el hecho de que tenemos una idea en la mente y no sabemos cómo expresarla visualmente; o no tenemos la habilidad para dibujar o bien no logramos aterrizar el concepto en papel, aunque sea con “bolitas y palitos”.

Si tenemos algunas herramientas tecnológicas a nuestro alcance, la dificultad para exponer ideas puede reducirse notablemente. Adobe Illustrator fue creado precisamente para darle al usuario los recursos necesarios para elaborar gráficos sencillos o complejos, dependiendo de la habilidad de quien opera el equipo.

Sabiendo manejar de manera correcta este programa, prácticamente un comunicador que no es precisamente un diseñador puede solventar sus necesidades de comunicación visual. Existen varios profesionales del área de la comunicación y mercadotecnia que probablemente vean truncadas sus ideas por no saber operar de manera correcta un programa como illustrator.

La tecnología está al alcance de todos, e independientemente de las habilidades que posea el profesionista, siempre es adecuado contar con el recurso para expresar visualmente conceptos que pueden ser el detonador de una buena campaña interna dentro de una empresa.

Adobe Illustrator es empleado por la mayoría de los diseñadores gráficos para generar gráficos vectoriales. En el caso de los comunicadores, Illustrator puede usarse para generar infogramas, gráficas de alto impacto, portadas para manuales corporativos, realización de logotipos, creación de piezas editoriales como folletos o carteles, etc.

Finalmente cabe la posibilidad que la generación de grafismos no es probablemente un campo al que nos querramos dedicar, pero siempre será útil involucrarse en el funcionamiento de un programa como Illustrator para detreminar qué es y qué es lo que no se puede llevar a cabo empleando este programa.

 

Las TIC y la discapacidad

 

Los recursos educativos generados con medios electrónicos dirigidos a favorecer el aprendizaje se han incrementado en los últimos años de manera notable, sobre todo con el advenimiento de las tabletas y el ipad.

Los niños con necesidades especiales se han beneficiado de este desarrollo , teniendo un mayor acceso a estos medios, gracias en parte al desarrollo de mecanismos de adaptación que permiten su uso de manera más cómoda e independiente; no obstante falta mucho por hacer ya que el campo de la educación especial sigue siendo un medio fértil para el desarrollo de aplicaciones de bajo costo que sean manipuladas por estos niños en tabletas o ipad.

La computadora personal ha sido un apoyo sin duda para esta comunidad, sin embargo las bondades que tienen los dispositivos móviles como las tabletas hacen que su uso y su mecanismo de interacción sea más apropiado para niños con discapacidad motriz por ejemplo.

Por ello en esta ocasión les comparto una página muy interesante que tiene varios recursos que pueden ser útiles para los niños con capacidades especiales.

 

 

Estilos de aprendizaje en M-learning

 

Los estilos de aprendizaje son necesarios tomarlos en cuenta cada vez que se realiza el diseño de un curso debido a que cada ser humano tiene desarrolladas ciertas habilidades en los sentidos que le permiten apropiarse del conocimiento de manera más rápida y efectiva.  

Leer más...

Página 1 de 5

Aviso de Privacidad

Capacimac. no vende, renta ni comparte información sobre sus clientes con otras empresas tal y como se estipula en nuestro Aviso de Privacidad