como hacer un curso en línea

31 May: Cómo hacer un curso en línea

Los cursos en línea requieren de un tratamiento distinto a los presenciales, máxime cuando se trata de cursos elaborados a través de videoconferencia. A menudo se comete el error de replicar el modelo presencial a un curso de tipo asíncrono, creyendo que obtendremos el mismo nivel de atención y participación de la audiencia. En esta ocasión te ofrecemos una reseña con tips valiosos para mejorar la calidad de tus cursos en línea.
taxonomia bloom para entornos virtuales

25 Feb: Taxonomia de Bloom para entornos virtuales

El modelo presencial de capacitación que rige en las empresas, se ha visto alterado significativamente durante esta etapa de contingencia, propiciando una apertura inusitada a los entornos virtuales de aprendizaje. Por ello creemos conveniente compartirte la nueva taxonomía de bloom adaptada hacia la creación de objetivos de aprendizaje en ambientes virtuales de aprendizaje.

capacitacion en linea

06 Ene: capacitacion en linea

Tal parece que la capacitación en línea llegó para quedarse, pues en tiempos de COVID ha cobrado una fuerza inusitada que ha llevado a las empresas a replantear los esquemas tradicionales de la capacitación presencial. La tecnología se ha desarrollado a un nivel tal, que ya no resulta un impedimento el interactuar con ella, además que el usuario ya se ha habituado a utilizarla correctamente.

aprendizaje en línea en adultos

22 Sep: Andragogía

La andragogía es el conjunto de técnicas didácticas orientadas a la enseñanza de los adultos. Los cursos en línea dirigidos al sector empresarial, requieren de estrategias para que el usuario pueda engancharse con el contenido y las dinámicas propuestas. Hay que recordar que los adultos necesitan de interacción y participación constante en el desarrollo de la capacitación.
presentaciones efectivas

30 Ene: presentaciones efectivas

Las presentaciones efectivas estructuradas para realizar procesos de instrucción, deben contener una estructura didáctica que permita al participante acceder con facilidad a la información que se muestra en pantalla. Así mismo, deberán tomarse en cuenta aspectos relacionados con los criterios editoriales, pues si se controla los tamaños de tipografía, color y economía de la información, se podrá aspirar a obtener un resultado satisfactorio.