presentaciones efectivas

30 Ene: presentaciones efectivas

Las presentaciones efectivas estructuradas para realizar procesos de instrucción, deben contener una estructura didáctica que permita al participante acceder con facilidad a la información que se muestra en pantalla. Así mismo, deberán tomarse en cuenta aspectos relacionados con los criterios editoriales, pues si se controla los tamaños de tipografía, color y economía de la información, se podrá aspirar a obtener un resultado satisfactorio.

retos del elearning

05 Dic: Retos del elearning

Desarrollar cursos para elearning es una tarea compleja sin lugar a dudas. Todo desarrollo implica resolver una serie de retos. Ahora que la mayoría de las dificultades técnicas han sido resueltas a lo largo de los años, se plantean también retos de otra índole que refieren a problemáticas de carácter humano, y que son derivadas de las circunstancias que se viven en la actualidad como el estrés y la falta de tiempo.
educacion en linea

23 Ago: Tendencias de la capacitación en línea

La tecnología cobra mayor protagonismo en el desarrollo de procesos de capacitación, porque reduce significativamente los costos de la educación presencial, ahorrando a las empresas grandes cantidades de dinero destinadas al pago de traslado, hospedaje y alimentación de sus empleados. Conoce cuáles son las tendencias de la capacitación en línea para que puedas diseñar una estrategia en el corto plazo, considerando una de las opciones que te ofrecemos a continuación.
presentación de datos

29 Jul: presentacion de datos

Cuando se realiza una presentación de datos para una junta, es importante hacer gala de los recursos de comunicación no verbal para enganchar a la audiencia. Hay personas muy inteligentes que conocen a la perfección la información, sin embargo, carecen de herramientas que les permitan transmitir en forma idónea esa información y evitar que la audiencia se aburra o muestre una actitud de desinterés total.
capacitacion de personal

11 Jun: Capacitación de personal

La capacitación de personal es una labor que implica vocación y pasión por la formación, pues muchos de los indicadores de satisfacción de un curso o taller están determinados por la forma en cómo se imparte. Sin embargo, también es importante que el facilitador o instructor instrumenten procesos de organización para optimizar el trabajo dentro y fuera del aula.